Barcelona es una ciudad donde siempre hay atracciones y actividades para niños. Además de aquellos parques que se encuentran abiertos todo el año (el Parc de la Ciutadella en el Born, el Parque de la Oreneta en el Barrio de Sarrià, el Parc del Laberinto de Horta, los parques y jardines de Montjuic, el Parque de atracciones Tibidabo o el Parc de Can Mercader en Cornellá de Llobregat) están todas las actividades que se suman en verano.
Para refrescarnos del calor y las temperaturas que ya desde junio comienzan a subir, se abren piscinas en la ciudad como la de los Jardines de la Torre de les Aigües (Roger d’en Llúria, 56), la del Parc de la Creueta del Coll (Passeig de la mare de Déu del Coll, nº77, distrito de Gràcia) o diversos centros de recreación con actividades en la playa.
Entre los museos más destacados para los niños se encuentran el Acuario de Barcelona (uno de los más reconocidos del mundo y el más importante en fauna del mediterráneo), el Zoológico de Barcelona, el Museo Blau de Ciencias Naturales (localizado en el magnífico Parc del Forum), el Museo de la Xocolata donde se organizan talleres para niños (c/ Comerç 36) y el Museo CosmoCaixa donde los niños podrán disfrutar de una historia de las ciencias que se extiende por 4 plantas subterráneas, el gran Bosque Inundado, del Planetario y de actividades interactivas.
Sierra de Collserola
Una alternativa natural para excursionar solo o en familia es la sierra de Collserola, donde se encuentran diversas áreas recreativas, una interesante ruta de fuentes, granjas y zonas de museos. Dentro de la sierra se encuentran masias que datan de la época medieval e incluso vestigios de la época romana. No podemos dejar de visitar tampoco la Villa Joana convertida hoy en día en el famoso Museo Verdaguer y dedicado a la memoria del insigne poeta.
Justo al pie de la montaña se encuentra el Parque de la Oreneta, una zona boscosa donde los niños podrán correr a sus anchas y descubrir las distintas áreas de juego. Dentro del Parque podrán subir a un tren en miniatura y descubrir una hípica donde montar caballos, además se pueden ver lás áreas de alimentación, baño y deporte.
En el lugar le esperan vistas increíbles de Barcelona y de la sierra y un paisaje rodeado de naturaleza que le ayudará a combatir el stress de la vida en la ciudad.
Deje su comentario